Solicitan mejoras para personas con discapacidad
El vicepresidente del Concejo Deliberante local, Javier García, elevó un proyecto de resolución para solicitar al Municipio el cumplimiento de diversas normas vinculadas a la inclusión de las personas con capacidades diferentes. La iniciativa innova sobre un pedido de informes que responde a una demanda de distintas ONG sobre esta necesidad.
“Aún existe una falta de aceptación y conciencia por parte de la sociedad y las instituciones de los conceptos de inclusión e integración y debemos trabajar sobre ello”, afirmó el edil del Frente Renovador.
Para García, entonces, “el Estado Municipal debe garantizar el cumplimiento de la Convención y de las leyes 10.592 y 10.593 de acuerdo al Marco Legal precitado, respecto al Derecho al trabajo de la persona con capacidades diferentes. Hoy se establece la reserva de un cupo de 4% del personal estatal para todas aquellas personas con capacidades diferentes a la administración Pública”.
Por otra parte, García resaltó que “nuestro COU y Ordenanzas vigentes establecen la colocación de rampas de acceso para las personas con capacidades diferentes ubicadas en veredas, ramblas, edificios públicos y privados, como así también de un cartel con un número telefónico de la patrulla urbana al que pueden llamar las personas con discapacidad que vean vulnerados sus derechos”.