Subasta millonaria: pagaron más de 100.000 dólares por un ejemplar del menú servido en el Titanic

El documento, inicialmente valorado entre 50.000 y 70.000 libras esterlinas, se convirtió en objeto de deseo para coleccionistas de todo el mundo.

Un ejemplar único del menú servido a los pasajeros de primera clase a bordo del trágico Titanic fue vendido por una suma de 84.000 libras esterlinas, equivalente a más de 100.000 dólares, según informó la casa de subastas Henri Aldridge & Son.

Este menú, que data de la cena del 11 de abril de 1912, justo antes del fatídico viaje que llevaría al Titanic a su encuentro con un iceberg y su posterior hundimiento, ofrece un vistazo culinario a la opulencia y el lujo que caracterizaban a las travesías de primera clase en la famosa nave. Entre los platos destacados se encuentran ostras, cordero en salsa de menta y pato en salsa de vino.

El documento, inicialmente valorado entre 50.000 y 70.000 libras esterlinas, se convirtió en objeto de deseo para coleccionistas de todo el mundo. “No tenemos conocimiento de que se haya conservado ningún otro ejemplar del menú de esta cena de primera clase del 11 de abril”, señaló Andrew Aldridge, representante de Henri Aldridge & Son.

El menú fue descubierto en un álbum de fotos de los años 1970 tras la muerte de Len Stephenson, historiador de Nueva Escocia, provincia del este de Canadá. La subasta también incluyó otros objetos relacionados con el trágico suceso, como un reloj que perteneció a un pasajero de segunda clase y una manta presumiblemente utilizada en las operaciones de rescate de pasajeros.

Noticias Relacionadas