Tacheros de calle 43 refuerzan el pedido por más controles en la Estación

Lo hicieron a través de una nota en Gobernación para que se apliquen restricciones a las aplicaciones que siguen complicando el trabajo y la recaudación de los trabajadores.

Con la premisa de reforzar la lucha contra las aplicaciones que llegaron a la ciudad para competir y sacarles el trabajo a los taxistas y remiseros, un grupo de trabajadores de este sector presentó una nota en Gobernación buscando ser recibidos y plantear la problemática que afecta a la recaudación que a diario terminan realizando en la ciudad.

Si bien hace dos semanas la Municipalidad de La Plata había organizado un retén de vehículos para detectar a quienes estaban levantando pasajeros sin habilitación en la puerta de la estación de trenes, los taxistas buscan ahora que los controles sean semanales, o hasta diarios para garantizar el trabajo.

“Con suerte en un viaje largo podés llegar a recaudar 13.000 pesos. Pero cada vez que vas a cargar GNC son cerca de 8.000 y si paraste a comer algo al mediodía gastas entre 4.000 y 5.000 pesos más. Por lo tanto no alcanza”, expresó Ariel Quiña, secretario y referente de la asociación de taxistas, peones y choferes de taxis de la parada de 43.

Este grupo de personas trabaja desde hace muchos años en las paradas de la estación de trenes y de la terminal de ómnibus, en donde muchas personas suelen tomarse un auto luego de viajar.

La intención final es poder ser recibidos y apelar a la intervención de la Provincia para poder erradicar a los autos que trabajan con aplicaciones, al menos de la zona de las paradas de los taxis para evitar que se incremente la caída de la recaudación.

Se calcula que en La Plata cada vez son más los autos circulando con pasajeros sin seguro o habilitaciones y además de la caída de la recaudación, los viajes cada vez son menos para los taxistas que siente que todo se torna cuesta arriba.

Ayer, además de reunirse, compartieron un almuerzo popular sobre la vereda de la estación de trenes en la calle 1 entre 43 y 44 en donde definieron los pasos a seguir en el caso de que no haya una solución en el corto plazo sobre la salida de Uber, Cabify o DiDi de la ciudad.

Desde el sector, además, ya habían cortado la calle 1 a modo de protesta y no se descarta algún tipo de medida personal con choferes de aplicaciones que puedan estar merodeando los ingresos a la estación de trenes con fines lucrativos.

Noticias Relacionadas