Taxistas y Municipio firmaron acuerdo para la colocación de cámaras

Los taxistas platenses se reunieron el viernes con representantes del Municipio, quienes se comprometieron a colocar las cámaras de seguridad en los vehículos en un plazo de dos meses. El proyecto había sido presentado el miércoles pasado ante el Concejo Deliberante, por el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón. “Estamos satisfechos con este acuerdo”, dijo el gremialista en diálogo con diario Hoy.

Además de Berón y los funcionarios municipales, encabezados por el secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, participaron del encuentro el concejal Julio Irureta y miembros de la Unión de Propietarios de Autos Taxi (UPAT) y la Asociación de Empleados de Conductores de Taxis (AECT).

Según trascendió, los recursos se obtendrían del impuesto de Seguridad e Higiene que se le cobra a cada propietario de la ciudad. Para abaratar costos, las cámaras se activarán a través de un botón antipánico accionado por el conductor cuando note algo sospechoso. Al mismo tiempo, el sistema emitirá un aviso a la Policía. Las unidades llevarán también calcomanías identificatorias como elemento de disuasión.

En el acta firmada luego de la reunión, también se acordó la intensificación de controles programados (en la Terminal, el Hospital San Martín y el Bingo) y sorpresivos, con participación de la Policía Local, para identificar taxis y remises “truchos”. “El objetivo es controlar y regular el sistema de transporte en todo el partido”, dijo Di Grazia.

Noticias Relacionadas