CIENCIA

Telescopio Webb: podría detectar vida extraterrestre

La segunda foto que dio a conocer la NASA del Webb nos brinda una clave de esta potencial capacidad de poder descubrir una civilización extraterrestre en un planeta lejano a varios cientos o miles de años luz.

La puesta en funcionamiento del telescopio espacial James Webb promete revolucionar la astronomía, la física, la astrofísica y varias ciencias relacionadas a la cosmología, al punto de poder observar las primeras luces que se originaron en el Universo, luego de haberse creado tras la explosión inicial llamada Big Bang, hace 13.800 millones de años. Además, el telescopio, ubicado a 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta, tiene la capacidad de poder llegar a contestar una pregunta que persigue a la humanidad desde sus inicios: ¿Estamos solos en el Universo? ¿Hay vida más allá de la Tierra?

La segunda foto que dio a conocer la NASA del Webb nos brinda una clave de esta potencial capacidad de poder descubrir una civilización extraterrestre en un planeta lejano a varios cientos o miles de años luz. El telescopio captó la marca del agua, junto con evidencias no detectadas anteriormente de nubes y bruma, en la atmósfera de un planeta gigante caliente denominado “WASP-96 b”, que orbita alrededor de una estrella lejana como nuestro Sol. WASP-96 b es uno de los más de 5000 exoplanetas confirmados en la Vía Láctea. ¿Por qué no hallarla?

Noticias Relacionadas