Terminaron de iluminar la 13 y la 137 en la parte sur

Comenzaron a funcionar las columnas de iluminación.

A un mes del anuncio de los trabajos de soterramiento de la avenida 13, los vecinos de barrio Aeropuerto han podido disfrutar de la nueva iluminación en el tramo que comprende las calles 90 hasta la 610, que limita con el ingreso al predio en donde aterrizan los aviones en la ciudad.

Cabe recordar que, según denunciaron desde la Comuna platense, se había denunciado el robo de los cables por parte de personas que utilizan el cobre para la venta ilegal de este material. Esto afectó la iluminación y, durante el mes de julio, que coincidió con el receso invernal, la 13 había permanecido a oscuras.

Esta semana, en cambio, comenzaron a funcionar las columnas de iluminación que están sobre la pequeña rambla que divide los carriles de circulación, que usan los autos para ir hacia la parte sur de la ciudad o, en su defecto, para viajar hacia la zona de barrio Monasterio y luego al centro desde Aeropuerto, Arana o Parque Sicardi.

Asimismo, desde que arrancó la segunda quincena de agosto, se pudo observar cómo se adelantó la inauguración de la obra de iluminación de la avenida 137 en el sur de la ciudad, especialmente en el tramo que comprende la calle 90 con la 637.

En todo este corredor, se habían colocado columnas para el posterior funcionamiento de las luminarias, que comenzaron a funcionar en las últimas dos semanas y que permiten que todo este tramo sea más seguro y muy buscado para ir o venir desde la parte sur de La Plata, ya que no hay semáforos ni reductores de velocidad, lo que permite que la circulación sea más ágil y fluida.

Noticias Relacionadas