Todo preparado para la próxima Campaña Nacional de Detección de Glaucoma

Se llevará a cabo el viernes 21 de abril en 150 sedes de 22 provincias.

El próximo 21 de abril se realizará una nueva edición de la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma. En ese marco, 150 centros oftalmológicos y consultorios de casi todo el país harán controles gratuitos, por orden de llegada, de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico. Se trata de dos estudios sencillos, breves y no invasivos que permiten detectar esta enfermedad, que es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo.

De la convocatoria, pueden participar personas de cualquier edad; la campaña, en su vigesimotercera edición, es organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), la Asociación Argentina de Glaucoma (AsAG) y la Fundación para la Investigación del Glaucoma (FIG), y es dirigida por los Dres. Daniel Grigera, Alejo Peyret, María Angélica Moussalli y Javier Casiraghi. “Estamos muy entusiasmados con poder reeditar esta campaña, porque consideramos que cumple una función sanitaria crítica”, explicó Grigera.

Participan centros y consultorios oftalmológicos de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. La iniciativa se organiza desde 1997 gracias a la colaboración desinteresada de centenares de oftalmólogos argentinos y al apoyo de distintas empresas de la industria oftalmológica.

Noticias Relacionadas