Tolosa celebró sus 150 años con placas, ofrendas y nuevos árboles

El cierre de los festejos por el aniversario de la localidad contó con la presencia del intendente Garro junto a los vecinos del lugar.

Interés General

21/12/2021 - 00:12hs

En un emotivo acto que contó con la presencia de los vecinos, autoridades municipales, un sacerdote, alumnas de las escuelas, representantes de una biblioteca y comerciantes, se desplegó un emotivo acto en la plaza Iraola de Tolosa para cerrar los festejos del 150° aniversario de la más antigua localidad de la ciudad.

El evento comenzó a las 10:15, con la asistencia del intendente Julio Garro, quien encabezó la ceremonia junto al vecino “Chuby” Leguizamón, conocido en la zona por ser uno de los grandes organizadores de estos festejos.

En este marco de celebraciones, el jefe comunal habló en exclusiva con diario Hoy y afirmó: “Sin dudas este barrio tiene una particularidad, que, como todos los barrios de la ciudad, son una familia. Ellos condensaron desde mucho antes, tiempos antes de la fundación de la ciudad. Lo bueno es que es un día muy importante a 150 años de su fundación”.

Uno de los barrios más golpeados por la inundación de 2013

La máxima autoridad municipal recordó junto a este multimedio la terrible inundación que afectó a la ciudad y golpeó con fuerza en esa localidad en 2013.

“Justo se me vino a la cabeza, fue uno de los barrios más golpeados por la inundación, y de ese golpe nos pudimos levantar. Así les contaba que nos vamos a volver a levantar de este golpe que significa la pandemia”, dijo el intendente.

Además, Garro no dejó de recordar momentos de su infancia compartidos junto a los tolosanos. “De chico venía a esta plaza, nos juntábamos con un numeroso grupo de amigos varias veces a la semana. Su gente es espectacular, el platense por lo general es buena gente. Tolosa mantiene su impronta, su familiaridad en medio de la gran ciudad”, continuó.

“El mensaje que les deseo a todos es que estemos unidos este fin de año, dejando de lado las diferencias y las banderías. Una de las cosas que más preocupan es que la gente no pueda llegar a fin de mes y debemos ­trabajar para eso”, continuó el intendente.

Para cerrar, se plantó un árbol en una de las esquinas de la plaza en un sector próximo a la esquina de 1 y 530. Garro arrojó la tierra para fijar el árbol al piso y luego bromeó con parte de su equipo de gestión, arrojando la pala y pidiendo que se pusieran “a trabajar” a algunos secretarios de su gobierno, como Enrique Rifourcat, todo en un clima festivo y risueño en el que se prestaba para las bromas.

Noticias Relacionadas

Construirán una planta potabilizadora en Zárate

La obra permitirá mejorar la presión y la calidad del agua.

Tolosa celebró sus 150 años con placas, ofrendas y nuevos árboles

El cierre de los festejos por el aniversario de la localidad contó con la presencia del intendente Garro junto a los vecinos del lugar.

Nature publicó el trabajo de dos científicas del Conicet

Su estudio es sobre el ciclo del carbono y el papel de los insectos en la descomposición de la madera.

Mantegazza inauguró una sede de la Defensoría del Pueblo

Se llevó cabo el corte de cintas simbólico a través del cual quedó inaugurada la delegación, que está a cargo de Juan Cruz Arana.

san vicente

Uribelarrea festejó sus 131 años

La intendenta Marisa Fassi dio inicio a los festejos con la inauguración de una obra vial que no se había podido realizar durante el gobierno anterior. Hubo un desfile criollo y Antonio Tarragó Ros fue la figura estelar para el cierre del evento.

cañuelas

Titanes en el ring, héroes en la lona

En 1962 la televisión argentina creó un nuevo hábito para los niños, ver catch. Costumbre que duró por décadas gracias a la troupe dirigida por Martín Karadagian.

Cultura

Llegó el “pan dulce peronista” a La Plata

El objetivo es poder acercar un pan dulce, tradicional en la mesa navideña de los argentinos, a un precio que pueda ser costeado por las familias, en especial en momentos donde la situación económica es muy compleja.

Todo preparado para el lanzamiento del mejor telescopio de la historia

Si sobrevive a sus primeros 14 durísimos días, el artefacto observará lo inimaginable: las primeras estrellas y galaxias tras el Big Bang.

Ciencia