Tragedia en Brasil: investigan el exceso de pasajeros
Dos estudiantes que terminaban el colegio secundario y una joven coordinadora fallecieron cuando el colectivo en el que viajaban volcó tras perder el control en medio de la ruta en rumbo a la ciudad brasileña de Camburiú. Según el relato de los sobrevivientes, el ómnibus se desvió su recorrido original para cruzar la frontera con Brasil y eludir los controles policiales. El motivo: llevaban exceso de pasajeros y por lo menos cinco de ellos iban parados.
Así surge del propio relato de las personas que afortunadamente no perdieron la vida en el accidente. La Justicia investiga ahora si ése fue el motivo que impulsó al conductor del colectivo y los responsables de la empresa turística a cambiar el recorrido y cruzar a Brasil por un paso donde los controles eran más laxos.
Además de las tres jóvenes fallecidas, hubo al menos 15 heridos, tres de los cuales quedaron internados en grave estado. Los familiares de los 62 alumnos de distintos colegios misioneros que habían contratado el viaje de egresados a Camboriú, en el estado de Santa Catarina, denunciaron que, la empresa de turismo les comunicó el cambio de recorrido apenas antes de la partida.
Con este cambio de itinerario, el trayecto se hizo más largo y peligroso, debido a que, según los familiares de los sobrevivientes, la BR 285, es un ruta con banquinas angostas e intenso tráfico de camiones. La empresa que organizó el viaje, Tabay Tour, cobró 16.000 pesos por persona. El colectivo de dos pisos tendría 62 asientos, pero el número de pasajeros en el momento del accidente sería de 67, más los dos choferes.