Trasladarán dos elefantes del zoo mendocino al refugio de Brasil donde podría ir “Pelusa”
Dos elefantes serán trasladados en los próximos meses desde el zoológico de Mendoza hacia un santuario de vida silvestre en Cuiabá, en el oeste de Brasil, el mismo que se evalúa para un posible traslado de la elefanta “Pelusa” del zoo platense. En ambos casos, las iniciativas surgen a partir de la decisión de reconvertir los tradicionales paseos en bioparques para mejorar la vida de los animales.
Se indicó que el santuario es sostenido por “una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que rescata a los elefantes y les da los cuidados para que puedan recuperarse de sus años en cautiverio”.
“En principio, de los cuatro elefantes que hay en el zoo de la provincia se firmó el traslado de dos hembras, luego se sumarán los otros dos”, expresó.
La organización Global Sanctuary For Elephants inició en marzo de 2016 la primera fase de construcción del centro de atención veterinario del primer santuario de elefantes en la localidad Chapada dos Guimarães, a 65 kilómetros de Cuiabá, en en el estado de Mato Grosso.