Últimos días para anotarse en el ciclo 2022 de la UNLP

El plazo de inscripción finaliza el 17 de diciembre. El trámite se inicia online a través del Sistema de Preinscripción a Carreras.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) finaliza el próximo viernes 17 de di­ciembre el plazo para inscribirse al ciclo 2022 de alguna de sus 115 carreras distribuidas en sus 17 facultades.

Las personas interesadas deberán realizar una preinscripción online mediante el denominado Sistema de Preinscripción a Carreras (SIPU). Desde allí se ingresará a través de la página web de cada facultad y la planilla correspondiente tendrá carácter de declaración jurada.

“La UNLP establece que los aspirantes solo pueden inscribirse en una sola carrera. A tal efecto, la solicitud de ingreso tendrá carácter de declaración jurada y, por lo tanto, cualquier tipo de inscripción ya realizada para el año 2022 en otra universidad nacional o en otra carrera de esta inhabilitará a efectuar una nueva en esta casa de estudios”, informaron las autoridades.

Para completar el trámite de inscripción condicional deberá suministrarse a través del SIPU una foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados; una foto de frente del aspirante y la certificación o título de estudios secundarios completos, en archivo PDF.

En caso de no haber completado aún el nivel secundario, deberá presentarse en PDF la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio, donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias. En caso de no contar con dicha documentación provisoria, se tomarán como válidos los datos consignados en la planilla de inscripción.

La resolución establece además que “la inscripción así realizada tendrá carácter de condicional, quedando supeditada a la efectiva acreditación de la documentación re­querida. Todo el soporte papel (original) deberá presentarse en la unidad académica al momento en que esta lo requiera; el incumplimiento de lo aquí dispuesto o la discrepancia entre lo remitido al inscribirse y los originales que se presenten harán caer la inscripción condicional”.

Cabe recordar que, según la disposición del Consejo Superior, se deberá presentar fotocopia de la certificación que acredite el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación acorde a la edad (hepatitis B, triple o doble bacteriana y triple viral en cualquiera de sus formas de aplicación).

Para el ingreso efectivo a la respectiva unidad académica, los aspirantes no deberán adeudar materias del nivel secundario al 30 de junio de 2022, debiendo entregar en el Departamento de Alumnos de la facultad en la que se haya inscripto hasta el 8 de julio de 2022 la documentación que así lo acredite.

Escuela de Verano

En las últimas horas también se informó sobre los cursos de posgrado a distancia, que se realizarán de manera virtual desde el lunes 21 de febrero al viernes 11 de marzo de 2022.

En esta edición 2022, la Escuela de Verano ofrece 8 cursos de posgrado a distancia. La inscripción es online y permanecerá abierta del 6 de diciembre de 2021 al 4 de febrero de 2022.

Noticias Relacionadas