Un alemán rompió el récord del armado de rompecabezas más rápido
Hans-Josef Schaadt, de 62 años, armó el puzzle de 54.000 piezas en 99 días.
Un hombre rompió el récord del armado de rompecabezas más rápido del mundo, según informó el Instituto de Récords de Alemania (RID).
Hans-Josef Schaadt es alemán y tiene 62 años, en las últimas horas estableció una nueva marca en la categoría: armó un puzzle de 54 mil piezas en tan sólo 99 días.
"El exminero rompió así con creces la anterior marca, de 137 días, y estuvo armando este rompecabezas desde el 1 de octubre de 2023 hasta hoy", comunicó el RID.
Tres meses le bastaron al hombre para terminar un enorme rompecabezas que tenía 2,04 por 8,64 metros y unos 30 kilos de peso. El mismo contenía más de 55 réplicas de cuadros clásicos, "entre ellos la mundialmente famosa Mona Lisa, de Leonardo da Vinci".
Hans comenzó el desafío en una habitación de un bar del pueblo y pasaba entre ocho y diez horas armando el rompecabezas.
Para el último día, preparó 54 tableros, cada uno de los cuales tenía ya mil piezas pegadas. Finalmente, completó el puzzle y lo festejó con los vecinos en un salón de fiestas de la población de Oberkirchen, al este de Renania del Norte.