Un argentino, premiado por la NASA

El joven tiene 24 años.

La NASA premió a Benjamín Cinto, joven de la provincia de Entre Ríos, luego de crear un mecanismo de apertura conocido como la “llave egipcia”, con el que compitió contra ingenieros y diseñadores internacionales.

El argentino logró el premio luego de la presentación de uno de sus trabajos prácticos, que se transformó en un mecanismo reconocido por la NASA. En este sentido, de 10 preseleccionados, Cinto se ubicó en la primera colocación gracias a su labor.

En este sentido, es válido resaltar que el joven, oriundo de la ciudad de Gualeguaychú, tiene 24 años y es estudiante de ingeniería mecánica en la ciudad Rosario, y actualmente está cursando la última etapa de la carrera.

Además, el estudiante se desempeñó como programador en el área de sistemas hasta el pasado julio, y a lo largo de estos últimos meses estuvo completamente enfocado en el objetivo de culminar la carrera.

De acuerdo a lo explicado por un medio de la provincia de Entre Ríos, la “llave egipcia”, que fue el mecanismo con el que compitió el argentino, se trata de “un mecanismo de cerradura utilizado desde el antiguo Egipto donde, al insertar el pasador en forma de cuña, se levantan los pestillos que al avanzar caen y lo bloquean”.

Asimismo, añadió que “combinando este mecanismo con pestillos en forma de cuña, con un ángulo de entrada de 20° y una fuerza de activación de 26 N, se comprimen los resortes de las cuñas”.

“A medida que el pasador avanza hasta la parte de 70° de la cuña, estos mismos resortes generan una componente de fuerza axial de 200 N”, se detalló.

Noticias Relacionadas