La NASA probó con éxito su primer avión supersónico
El primer viaje de X-59, el avión supersónico de la NASA, tuvo su debut que marcó un hito en la historia de la aviación comercial.
cienciaUna pasajera se descompensó en pleno viaje y el chofer desvió el recorrido para llevarla al hospital.
31/10/2025 - 00:00hs
Una historia con final feliz y mucho sentido de humanidad se vivió en la mañana de ayer en La Plata, cuando un colectivero de la Línea Este se convirtió en protagonista de un acto heroico. Rodrigo Nahuel Benítez, quien conducía una de las unidades que cubren el recorrido desde la zona de Villa Elvira hacia el centro, desvió su trayecto para llevar de urgencia al Hospital San Martín a una pasajera que se había desmayado en pleno viaje.
El episodio ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, a la altura de Plaza Rocha. Según contaron testigos, una mujer de 43 años perdió el conocimiento dentro del colectivo, lo que generó preocupación entre los pasajeros. Ante la situación, Benítez detuvo la marcha, bajó al resto de los usuarios y tomó la decisión de conducir directamente hasta la guardia del hospital, ubicado en 71 entre 1 y 115.
Minutos después, la unidad ingresó al playón del San Martín, sorprendiendo a enfermeros y camilleros que no tardaron en asistir a la mujer. El hecho generó reconocimiento entre los vecinos y usuarios del transporte público, que valoraron la decisión y la humanidad del chofer. Benítez, demostró que detrás del volante también hay compromiso, empatía y vocación de servicio. Gracias a su rápida reacción, la pasajera fue estabilizada, mientras que el gesto del colectivero se ganó el aplauso de toda la comunidad platense.