Un cosmonauta debió cancelar tareas en la Estación Espacial por problemas en su traje

Astronautas en una caminata espacial en 2021, para reemplazar una antena defectuosa en la Estación Espacial Internacional.

El cosmonauta ruso Oleg Artémiev regresó ayer desde el espacio exterior a la Estación Espacial Internacional (EEI) antes de lo previsto debido a problemas de batería en su traje durante una caminata espacial. Según informaron oficialmente, su salud no se encuentra amenazada.

“Es un voltaje muy bajo, necesitas volver urgentemente, ya que si la batería se agota por completo, se puede perder la comunicación”, le manifestó al cosmonauta un especialista del centro de control de misión.

Los controladores de vuelo rusos optaron por terminar la caminata espacial antes de lo que estaba previsto una vez que el otro cosmonauta que llevaba adelante la operación, Denis Matveev, ­colocara el brazo robótico que habían estado mejorando en su posición correcta.

La misión

Los cosmonautas salieron al espacio con más de media hora de retraso. La caminata espacial, que fue la cuarta dedicada al montaje del brazo robótico, debía extenderse por 6 horas y 44 minutos.

En ella, Artémiev y Matveev tenían que instalar en el equipo dos cámaras, modificar de lugar un sistema de mando externo y probar su funcionamiento.

Asimismo, entre otras labores, debían regular el trabajo de varios motores.

Noticias Relacionadas