Primera Casa del Futuro en la ciudad

Un hogar móvil para promover la inserción laboral

La primera Casa del Futuro que se instalará en la ciudad capacitará y asistirá a jóvenes con dificultades en el estudio o la búsqueda de trabajo

En el barrio de San Carlos comenzó la instalación de la primera Casa del Futuro que tendrá la ciudad. En este espacio, que será dispuesto en la calle 150 entre 35 y 36, se brindarán capacitaciones en oficios tradicionales y digitales para promover la inserción laboral de adolescentes. 

Desde la Municipalidad de La Plata, que realiza el proyecto en conjunto con el Gobierno nacional, informaron que prevén inaugurarla para agosto próximo. “La iniciativa tiene como objetivo acompañar a los jóvenes de entre 15 y 24 años en la finalización de sus estudios, aunque también se buscará posicionar a la Casa del Futuro como un espacio de contención y profesionalización”, explicó el subsecretario de Juventud de la Comuna, Agustín Scotti. Asimismo, también informaron que se procurará atender y asistir a los adolescentes que se encuentren en desventaja frente al resto de la población a la hora de buscar empleo o terminar los estudios.

Para instalar la Casa del Futuro, se ubicarán dos dispositivos móviles en la Plaza El Molino, un lugar considerado estratégico por su accesibilidad territorial. Según se informó, el proyecto prevé un espacio de trabajo colaborativo, en el que los jóvenes compartirán el mismo ambiente donde se dictarán talleres de capacitación. Además, se contará con un espacio de informática equipado con notebooks y conexión wifi para que los asistentes puedan realizar trabajos de programación y diseño.

También habrá una estación saludable, donde se dictarán talleres, campañas de vacunación, bucodentales y oftalmológicas, entre otras, y una terminal de consulta, con la que la Subsecretaría de Juventud buscará detectar necesidades de los vecinos. Además de esos servicios, se asesorará a los jóvenes sobre los programas que hay a su disposición y se asistirá en problemáticas relacionadas con adicciones. 

Con respecto al contexto en el que la casa se inserta, Scotti sostuvo que “tenemos miles de jóvenes que se encuentran a la búsqueda de un futuro prometedor. Es por eso que vamos a implementar programas y proyectos que permitan dar contención, formación e inclusión a adolescentes”.

Noticias Relacionadas