Un lobo marino sorprendió al descansar en una carpa de Playa Grande

El mamífero acuático, de aproximadamente dos metros de longitud y un peso cercano a los 150 kilogramos, fue captado en la grabación descansando plácidamente en una de las carpas.

En un acontecimiento inusual, un lobo marino sorprendió a los veraneantes en Playa Grande, Mar del Plata, al buscar refugio en una de las carpas de un reconocido balneario tras la intensa tormenta que azotó la ciudad. El curioso encuentro fue registrado en un video que rápidamente se volvió viral en las redes sociales, generando miles de comentarios y asombro entre los usuarios.

El mamífero acuático, de aproximadamente dos metros de longitud y un peso cercano a los 150 kilogramos, fue captado en la grabación descansando plácidamente en una de las carpas, apoyando incluso su cabeza en una de las reposeras. Este insólito suceso ocurrió después del fuerte temporal que afectó la región, llevando al lobo marino a buscar resguardo en un lugar inusual.

Los lobos marinos son una presencia común en la Costa Atlántica argentina, y Mar del Plata no es ajena a su presencia. La ciudad cuenta con un puerto que alberga una reserva faunística donde residen alrededor de 800 ejemplares de esta especie. Estos mamíferos marinos, que se alimentan principalmente de los descartes de la pesca, suelen convivir de manera armoniosa con pescadores y turistas, quienes disfrutan observándolos desde las escolleras o durante paseos en barco diseñados para tal fin.

Ante su presencia, las precauciones que hay que tomar es evitar el acercamiento, evitar los gritos o movimientos permanentes alrededor, para ofrecer a los animales un ámbito tranquilo para este breve descanso. Finalmente, se recomienda avisar a la Guardia Costera.

Noticias Relacionadas