Un sismo en Chile provocó temblores en las provincias de Córdoba, San Juan y Mendoza

El movimiento telúrico se registró a las 9.33 de ayer y fue de una magnitud de 6,9 grados en escala de Richter con una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo en Chile provocó ayer temblores en las provincias de Córdoba, San Juan y Mendoza. Además, por redes sociales, vecinos de Catamarca y La Rioja también indicaron que sintieron movimientos inusuales en sus casas.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el movimiento telúrico se registró a las 9.33 de ayer y fue de una magnitud de 6,9 grados en escala de Richter con una profundidad de 10 kilómetros.

Además, se informó que el epicentro se ubicó 455km al Noroeste de San Juan; 500km al Oeste de La Rioja; 113km al Oeste de Vallenar, en el Océano Pacífico, en Chile.

“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, apuntó por su parte el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

En tanto, en las provincias argentinas, el Inpres marcó la Intesidad en 4 a 5 en la localidad de Angualasto, San Juan; de 3 a 4 en las ciudades de San Juan, La Rioja y Catamarca, y de 2 a 3 en las ciudades de Mendoza y Córdoba.

Noticias Relacionadas