Un temporal sacudió varios distritos de la Provincia

Muchas regiones bonaerenses se vieron afectadas por lluvias, vientos y actividad eléctrica. A pesar de la llegada del agua, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por calor extremo.

Durante la mañana de ayer, varios distritos bonaerenses se vieron afectados por fuertes tormentas que generaron diversidad de inconvenientes. Entre ellos, voladuras de techos, cortes de luz y hasta un incendio en el Parque Provincial Ernesto Tornquist. A pesar de las tormentas y la baja de temperaturas, el SMN informó que continúan las alertas “amarilla” y “naranja” por calor extremo para buena parte de la Provincia, y hasta mañana las máximas rondarán 30 grados en casi todo el territorio bonaerense.

Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las tormentas llegaron con fuerza a Mar del Plata entre la tarde del domingo y la madrugada de ayer. Las mismas generaron en La Feliz el anegamiento de calles y la caída de postes y árboles, además de cortes de luz. El titular de Defensa Civil local, Rodrigo Goncalvez, señaló que se registraron 70 reclamos en su dependencia, 28 de los cuales estaban relacionados a la caída de árboles y ramas. En ese sector de la Provincia, el temporal también llegó con fuerza a la ciudad de Balcarce. La tormenta causó voladuras de techos y el ingreso de agua a viviendas en esta ciudad serrana.

En tanto, en el centro de la Provincia, se suspendió la última noche de corsos en Olavarría por el pronóstico de tormenta eléctrica. Finalmente, el temporal se sintió enérgico durante la madrugada en esa ciudad y dejó como saldo voladuras de techos y caídas de plantas. Asimismo, otro evento que se vio afectado por las tormentas fue Las 24 horas de la Corvina Negra, que se realiza en Claromecó (Tres Arroyos). El medio tresarroyense La Voz del Pueblo detalló que las lluvias y las ráfagas generaron ayer inconvenientes a los pescadores que se encontraban acampando en la zona.

Más al norte del territorio bonaerense, también se registró una tormenta de grandes magnitudes en la ciudad de Bolívar ayer por la tarde. Allí, cayeron unos 34 milímetros en una hora y los desagües pluviales se vieron sobrepasados. La tormenta en Bolívar contó con caída de granizo y actividad eléctrica. En este marco, se anegaron viarias calles y hubo un corte total de energía eléctrica que dejó a toda la ciudad sin luz.

Noticias Relacionadas