Una enfermera del Hospital San Martín se electrocutó con un ascensor

La mujer sufrió una descarga eléctrica cuando quiso abrir la puerta del elevador donde estaba encerrada. Al cierre de esta edición, continuaba internada en observación

María Alejandra Décima, una enfermera de 46 años de la guardia de Maternidad del Hospital San Martín de La Plata, terminó ayer internada por un accidente en su lugar de trabajo, al sufrir una fuerte descarga eléctrica por un desperfecto en uno de los ascensores.

“Ella está bien, a Dios gracias, internada en Cardiología del hospital. La están evaluando por el golpe de electricidad y le pusieron cremas en la mano”, contó a este medio Juan José Pérez, el esposo de la enfermera.

El episodio sucedió ayer a las 11.40. Luego de trasladar un paciente, Décima quedó encerrada en el ascensor nº 14, casi llegando al nivel del piso. La mujer, que padece claustrofobia, empezó a pedir ayuda a sus compañeras, hasta que tocó la puerta con su mano y le dio una intensa descarga eléctrica. “La empujó hacia atrás. Sus compañeras terminaron abriendo la puerta”, relató su marido. “Yo creo que perdió la conciencia, porque me dijo que no recuerda cómo llegaron a ayudarla”, agregó.

El episodio duró unos minutos y la familia denunció que por la tarde, luego de una revisión, el ascensor continuaba habilitado y en funcionamiento. “No se puede tener esa desidia, jugar con la vida”, se quejó su esposo. 

Fuentes del Ministerio de Salud provincial consultadas por este medio informaron que la mujer quedó internada en observación y que cuando se retiró el personal de la empresa Helemac SA, a cargo del mantenimiento del ascensor, nadie había denunciado el episodio oficialmente. 

Por la tarde, sin embargo, revisaron la unidad y no encontraron ninguna falla que pudiera haber provocado el incidente.

Noticias Relacionadas