Una muestra que vuelve para revitalizar la cultura platense

A través de diez retratos en óleo de personajes emblemáticos de la ciudad, la exposición, realizada por dos artistas locales, persigue objetivos solidarios

Hoy desde las 19.30 en la casona del Taller de Teatro de la UNLP (10 entre 54 y 55), reinaugura la muestra “Óleos con aroma a tilos, retratos de notables platenses”, dirigida por el profesor en artes plásticas y dibujo Carlos Casanovas  y realizada por la artista plástica Adriana Hemmingsen. 

En la exposición, que tendrá lugar hasta el 19 de noviembre, día del aniversario de La Plata, se podrán apreciar retratos de personajes emblemas de la ciudad, tales como René Favaloro, Emilio Pettoruti, Juan Vucetich, Florentino Ameghino, José Gola, Ricardo Balbín, Roberto Speroni, Sor Ludovica, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Facundo Cabral.

Las diez obras fueron ideadas por el profesor Casanovas, quien además preside la fundación Pro Onna desde el año 2009, una ONG que se encarga de brindar ayuda y asesoramiento en los derechos de las personas con discapacidad, las mujeres y los niños. 

En el marco de las acciones para dar sostén a la fundación, Casanovas y Hemmingsen dieron curso a esta colección de cuadros de notables, que fue declarada de Interés Municipal en el año 2013. Así, con el apoyo técnico de Atelier Pinturas División Arte, Adriana pintó los cuadros de las personalidades, lo que en 2014 le valió el premio Mujeres del Año de la Provincia de Buenos Aires de la Honorable Cámara de Senadores por su trayectoria artística. 

Al respecto, el profesor Casanovas, que enseñó dibujo en varias escuelas de la ciudad y a sus 71 años mantiene viva la pasión por el arte, expresó: “Me he reintegrado a la vida cultural de la ciudad tras un coma de tres meses y deseo que la vuelta de esta muestra revitalice el trabajo del arte al servicio de la sociedad”. 

Cabe destacar que mañana la exposición podrá ser visitada desde las 19.30 hasta la medianoche, en el marco del evento “Museos a la luz de la Luna”, organizado por la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata. 

Noticias Relacionadas