Arrancó la XVII Expo de Escuelas Especiales de la región

Desde ayer y hasta hoy, en una gran feria que reúne a alumnos de más de 20 escuelas especiales de La Plata, Berisso y Ensenada, se exponen los trabajos de carpintería, herrería y reciclaje que los jóvenes realizaron durante todo el ciclo lectivo en sus respectivos establecimientos educativos. 

La experiencia, que se desarrolla en el Centro de Formación Laboral nº 2 ubicado en las calles 58 y 29, se basa tanto en maquetas interactivas como en la exhibición de productos de gastronomía, indumentaria, accesorios en madera y hierro. Las producciones se dividen en dos ramas: la iniciación laboral, que corresponde a los primeros años de escolaridad de los chicos, y la técnico-específica, que corresponde a los ciclos superiores.

Al respecto, la directora del Centro de Formación anfitrión, Nancy Piccardo, dijo a diario Hoy: “Este año el eje temático nuestro es la producción de objetos, y para aglutinarlo con la formación general está vertebrado en las antiguas civilizaciones y el impacto en la actualidad. Por eso, los estudiantes del Centro de Educación Especial desfilaron representando a Grecia, Roma y Egipto”. 

Además, en los stands se pudo ver una maqueta de la cámara de un faraón, un verdadero proceso de momificación o el desborde del río Nilo, construcciones que demandaron poner en práctica los aprendizajes reunidos a lo largo de todo el ciclo. 

Los interesados, pueden acercarse hoy inclusive, en el horario de 9 a 15.

Noticias Relacionadas