VIDEO

Una multitud de fieles celebró el Día de San Expedito en CABA

Le agradecieron por las promesas concedidas y sumaron sus pedidos urgentes, en un evento que recuperó la presencialidad.

Desde la madrugada de hoy, miles de devotos de San Expedito, uno de los santos más populares de la Iglesia Católica, se congregaron en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, ubicada en Bartolomé Mitre 2411 (CABA), en la zona de Once, que dejará sus puertas abiertas para el ingreso de peregrinos durante 24 horas.

Trabajo, salud, prosperidad y fuerza para sobrellevar momentos difíciles son algunos de los pedidos más reiterados al patrono de las causas justas y urgentes por sus fieles, que se acercaron a dejar estampitas, cartas y velas frente a su imagen en el templo.

San Expedito se celebra cada 19 de abril, pero tanto en 2020 como en 2021 debió suspenderse la multitudinaria convocatoria debido a la pandemia de coronavirus.

Previo a presidir la misa de las 13, el cardenal Mario Poli le habló a los fieles que esperaban recibir la bendición frente al escenario armado fuera de la parroquia, con las manos en alto, velas y ramos de Olivo.

Bajo el lema "San Expedito ayúdanos a trabajar por la paz", el cardenal pidió por "la paz en el mundo" y llamó a todos los fieles, que son "artesanos de la paz", a luchar por las causas justas y la paz en tres niveles: la personal, en el ambiente como el trabajo o la familia y la paz mundial.

Noticias Relacionadas