Boris Johnson ordenó investigar despido de funcionaria por su religión
Nusrat Ghani alegó su despedido por ser musulmana.
El primer ministro Boris Johnson ordenó este lunes una investigación de la Oficina de su Gabinete sobre las denuncias realizadas por una parlamentaria musulmana que asegura que su religión fue la razón por la que fue despedida como subsecretaria de Transportes en 2020.
Nusrat Ghani, de 49 años, afirmó que fue destituida del cargo en el marco de una reorganización del gobierno en 2020, porque su fe “musulmana” planteaba “un problema”, revitalizando las acusaciones de islamofobia en el Partido Conservador del ministro.
Ghani afirmó al periódico británico The Sunday Times que un alto dirigente conservador le explicó en febrero de ese año, que “sus orígenes y su fe” habían sido determinantes para su salida del gobierno.
“Me dijeron que durante la reunión de reorganización del gabinete en Downing Street se planteó mi fe musulmana como un problema; que una mujer musulmana miembro del gobierno incomodaba a mis colegas y les hacía temer que no fuera leal al partido, dado que no hice lo suficiente para defenderlo de acusaciones de islamofobia”, declaró al periódico.