Una nueva epidemia: los cortes de Edelap

Edelap no pudo responder a la gran cantidad de personas que exigían una solución a tra­vés de redes sociales y vía telefónica.

Anoche, al cierre de esta edición, vecinos de La Plata, Ringuelet, Gonnet, Villa Castells, City Bell y Tolosa permanecían sin luz debido a un corte masivo en la región.

Cerca de las 11 de la noche, Edelap no pudo responder a la gran cantidad de personas que exigían una solución a tra­vés de redes sociales y vía telefónica. La compañía encargada de brindar el servicio eléctrico generó respuestas automáticas y nunca atendió a los damnificados.

Por ejemplo, 11 y 37, 6 y 521, 9 y 510, 521 entre 3 y 4 fueron solo algunas de las direcciones que permanecieron a oscuras.
“Me cortás la luz cada dos días”, arrojó indignada una usuaria de Twitter. Otra, Helena, escribió: “Tolosa sin luz. Me imagino que con lo que me vino de tarifa nos van a descontar el tiempo de servicio caído, ¿no? ¡Manga de ladrones!”.

Las tarifas se incrementan a la par de los reiterados cortes en el suministro eléctrico. “No puede ser que, con lo que cobran, todas las semanas tengamos algún apagón”, expresó Teresa de Gonnet.
Los platenses sumaron un nuevo motivo de preocupación al tan temido coronavirus. Es que los golpes de tensión y los barrios a oscuras se volvieron una cotidianeidad para quienes deben permanecer en sus hogares respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Noticias Relacionadas