Una nueva obra en la Facultad de Derecho de la UBA

Tras realizar remodelaciones, se reinauguró la sede de Tribunales del Consultorio y Patrocinio Jurídico.

Fue reinaugurada la sede de Tribunales del Consultorio y Patrocinio Jurídico de la Facultad de Derecho de la UBA.

Tras varias obras que buscaron remodelar las oficinas, el decano de la Facultad de Derecho de la UBA, Leandro Vergara, presentó hoy las nuevas instalaciones con el objetivo de mejorar de manera integral los espacios destinados al Patrocinio.

La iniciativa tuvo como meta el acondicionamiento de la infraestructura edilicia y la incorporación de herramientas informáticas y de recursos técnicos. Estas resultan imprescindibles para que los/as estudiantes de abogacía puedan adquirir las destrezas necesarias que les permitan en el futuro ejercer la profesión.

Del acto inaugural también participaron el secretario de Extensión Universitaria, Oscar Zoppi; la directora del Departamento de Práctica Profesional Virginia Badino; el secretario de Hacienda y Finanzas de APUBA Sebastián Rodríguez y la secretaria de Prensa y Difusión de APUBA y delegada nodocente de la Facultad Lorena Castaño.

Zoppi agradeció a los/as presentes y se mostró muy satisfecho con la obra. “Pasamos diferentes etapas, diferentes momentos del país, diferentes circunstancias y hoy tenemos una sede que podemos estar disfrutando no sólo nosotros sino los estudiantes, ustedes como docentes y profesores, nodocentes, pero fundamentalmente los consultantes, que es a quien dirigimos este servicio”, dijo. Y agregó: “Desde la Facultad lo que queremos es que este servicio se desarrolle con comodidad, confort, de la mejor manera posible y que podamos disfrutarlo todos”.

Por su parte, Virginia Badino agradeció a todas las personas que ayudaron a hacer posible la obra. “Me hace muy feliz estar de nuevo en este lugar. Seguimos ampliando el acceso a la justicia porque además de la sede de la Facultad de Derecho, aquellos que no pueden llegar hasta allí pueden venir aquí”, sostuvo. Y cerró: “Siempre a la vanguardia y en garantía del acceso a la justicia”.

A continuación, tomó la palabra Leandro Vergara, quien volvió a agradecer a todos los que hicieron posible la remodelación de las instalaciones. “Es un orgullo tener la suerte de coincidir estos 100 años con justamente ser decano. Pero, en realidad, es obvio que esto forma parte de un plan integral, es un trabajo constante que se viene desarrollando hace mucho tiempo”, planteó. Luego, remarcó la importancia de la tarea que lleva a cabo el Patrocinio Jurídico. “Yo creo que el Práctico debería atravesar a todas las materias. Me cuesta concebir la formación de un abogado sin la práctica”, cerró.

La remodelación de la sede Tribunales incluyó  el reacondicionamiento general de espacios, la ampliación de aulas, trabajos de pintura y reparación y plastificado de pisos, instalación de luminarias led, pantallas led smart TV, mobiliario nuevo, equipamiento informático, nueva cartelería y señalética y nueva red wifi. De esta manera, los espacios renovados permitirán lograr mayor confort y comodidad, con tecnología de avanzada y todo el equipamiento necesario para que estudiantes, docentes, consultantes y nodocentes puedan beneficiarse llevando adelante la importante tarea que realizan para garantizar el acceso a la justicia y el ejercicio de los derechos.

El Patrocinio Jurídico de la Facultad se creó en 1922 y comenzó a funcionar en 1924. Próximo a cumplir 100 años, desarrolla una tarea fundamental tanto en lo que hace a la formación de los/as futuros/as abogados/as como en lo que concierne al acceso a la justicia de los sectores más postergados de la sociedad. 

Noticias Relacionadas