WhatsApp: cómo funciona y para qué sirve el “Modo adultos mayores”

Permite a los usuarios con problemas visuales ver mejor las letras de la aplicación.

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, lanzó en los últimos días una importante novedad destinada a aquellas personas que no suelen utilizar la plataforma por el simple hecho de contar con letras pequeñas y no poder adaptarse.

Pensando en esta población, la aplicación ha lanzado “Modo Adulto” para que hombres y mujeres de la tercera edad puedan utilizar con facilidad la aplicación, sin dejar a un lado todas las herramientas que esta ofrece a sus usuarios.

Según detallaron, para activar la opción “Modo Adulto” se deben seguir estas instrucciones: En primer lugar, ingresar al botón de los tres puntos verticales de la parte superior derecha de la pantalla, luego se va a dirigir al menú de ajustes, después debe escoger la opción chats y, por último, tamaño de fuente.

Allí, van a salir tres opciones que son pequeño, mediano y grande. Seleccionando la última ayudará a que los adultos mayores cercanos a usted puedan leer lo recibido.

La nueva actualización de la aplicación se suma una nueva función en la cual se podrá compartir la pantalla del teléfono en las videollamadas.

El comunicado, donde se advierte acerca de la introducción de esta nueva función fue emitido por el propio Mark Zuckerberg, quien explicó lo siguiente: “Estamos añadiendo la posibilidad de compartir tu pantalla durante una videollamada en WhatsApp”.

Noticias Relacionadas