CyberDog 2: el perro robot con IA y realismo
Su peso es de 8,9 kilogramos y su tamaño, de 36,7 centímetros.
La era de la robótica y la versión de inteligencia artificial avanza a pasos agigantados y en este contexto la marca Xiaomi lanzó CyberDog 2.Un perro robot de código abierto que no solo busca replicar la apariencia de un canino real, sino que también promete una mayor interacción, capacidad de aprendizaje y funcionalidad gracias a su integración de tecnologías avanzadas.
En esta nueva iteración, el robot adopta la apariencia de un dóberman pinscher en miniatura. Con un peso de 8,9 kilogramos y una altura de 36,7 centímetros, esta versión logró reducir sus dimensiones en un 40% en comparación con su predecesor, lo que aumenta su portabilidad y su capacidad de integrarse en entornos diversos.
Lo que distingue a CyberDog 2 es su capacidad para aprender de sí mismo a través de la inteligencia artificial. Su entrenamiento está basado en simulaciones de comportamiento canino, que involucra una cantidad de 30.000 perros virtuales; esto significa que su interacción con los humanos y su entorno es más fluida y coherente que nunca. Asimismo, para respaldar su rendimiento técnico, fue equipado con un chip NX y coprocesadores duales, lo que le otorga la capacidad de ejecutar 21.000 millones de cálculos por segundo.