Una ordenanza busca confirmar el nombre Parque San Martín

Quieren oficializar el nombre con el que popularmente se lo llama al Parque Juan Vucetich.

Un concejal del Frente de Todos realizó un proyecto que busca oficializar el nombre Parque San Martín.

La propuesta busca cambiarle el nombre al espacio ubicado en la intersección de las avenidas 25, 51, 52 y 53, el mismo que actualmente lleva el nombre de Juan Vucetich pero que popularmente se lo conoce como San Martín.

Debido a la confusión que esto genera, el concejal Juan Manuel Granillo Fernández realizó una ordenanza con el objetivo de clarificar el asunto del nombre que tuvo 2 modificaciones en su historia: el primero fue San Martín, en 1917 pasó a ser Parque Bartolomé Mitre y 9 años después se lo denominó Parque Juan Vucetich.

Este último nombre utilizado se dio bajo la ordenaza N° 13 del 16 de abril de 1926, con motivo de honrar a quién entre otras cosas ha desarrollado el sistema de identificación dactiloscópica. Sin embargo, Granillo Fernández propúso derogar dicha ordenanza y explicó : "Más allá de sus méritos, entendemos que es importante reconocer el sentir de nuestros vecinos, quienes históricamente han denominado al espacio verde como Parque San Martín".

El concejal también se refirió al prócer y afirmó : "más allá de ya contar con un espacio con su nombre, como la plaza San Martín, este reconocimiento va en línea con el sentir popular de los platenses".

Para que vuelva a modificarse sólo queda ser aprobado, si se concreta habrá que unificar los carteles del parque platense que más confunde a la ciudad.

Noticias Relacionadas