Una provincia del país no tendrá feriado en la jornada de hoy

Se trata de Corrientes, jurisdicción que decidió mantener la fecha original del 17 de agosto.

En el marco del Paso a la Inmortalidad de José de San Martín, que se conmemoró el pasado jueves, y de acuerdo con lo establecido en el calendario oficial de feriados nacionales, la jornada festiva se pasó para el día de hoy. De esta manera, casi toda la Argentina disfrutará de un fin de semana largo.

En este sentido, una sola provincia no tendrá feriado a la largo de la jornada de hoy, y la misma se trata de la de Corrientes, jurisdicción en la que el feriado se mantuvo en su fecha original, la del pasado jueves 17 de agosto, tal como estipula la Ley 5.874, que ha sido promulgada en el año 2009.

Cabe resaltar que el feriado del 17 de agosto se considera un feriado trasladable, motivo por lo que el Gobierno lo puede modificar de jornada a fin de ofrecer un fin de semana largo.

De este modo se encuentra establecido en el artículo 6 de la Ley 27.399, que determina que, en estas ocasiones, se traslada a unos días posteriores debido a que está establecido que, si la jornada festiva coincide con un jueves, como por ejemplo el caso de este feriado, o viernes, se pasan al siguiente lunes. En tanto, si el asueto se hubiese conmemorado un martes o miércoles, este tendría que haber sido movido al lunes anterior.

Una particularidad

Sin embargo, más allá de que solamente una provincia del país no tendrá feriado hoy, algunos habitantes de un distrito de la Provincia de Buenos Aires disfrutarán de un fin de semana extralargo de cuatro jornadas.

Esta situación se dará debido a que en el partido de Adolfo González Chavez se decretó un nuevo día no laborable. Sin embargo, es válido resaltar que el día de descanso alcanzará a las personas que trabajen en la administración pública como a aquellas que ejerzan en el Banco Provincia de la mencionada jurisdicción.

En este sentido, ese día se conmemorará la fecha en la que se promulgó la Ley Provincial que constituyó la creación de este distrito del territorio bonaerense.

¿Cuáles son los próximos feriados establecidos para este año?

De acá a fin de año, quedan cinco feriados tanto fijos, como trasladables y puentes, los cuales ya están dispuestos en el calendario oficial. En este sentido, el próximo feriado tendrá lugar el 12 de octubre, que se celebrará el lunes 16 de ese mismo mes, en conmemoración por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Mientras que el viernes 13 de octubre será feriado puente turístico, ya que se dará un fin de semana largo a causa del traslado del jueves 12 al lunes siguiente.

Luego, ya en noviembre, el 20 de ese mes habrá otro feriado, en esta ocasión por el Día de la Soberanía Nacional, mientras que, ya en el último mes del año, el 8 de diciembre, se conmemorará el Día de la Inmaculada Concepción de María. El último del 2023 será el 25 de diciembre debido a Navidad.

Noticias Relacionadas