ciencia

Una solución tecnológica promete duplicar la velocidad de los ordenadores

El avance se alcanzaría sin la necesidad de efectuar cambios en el hardware o modificaciones en los modelos.

Recientemente fue presentada por investigadores una innovadora solución tecnológica que promete duplicar la actual velocidad de procesamiento de ordenadores, teléfonos y relojes inteligentes, entre otros dispositivos, mejorando de esta manera también su eficiencia de funcionamiento y disminuyendo el consumo de energía.

En este sentido, una de las novedades se trata de que el avance se alcanzaría sin la necesidad de efectuar cambios en el hardware o modificaciones en los modelos. En esta línea, cualquier equipo relativamente actualizado en lo que respecta a prestaciones técnicas se vería beneficiado con una mejora considerable en su operatoria, y para ello tan solo se requiere la aplicación de un nuevo esquema de algoritmos de software, que al ser más “inteligentes” aprovechan mejor los recursos disponibles.

Es válido resaltar que si bien el desarrollo todavía está en fase de pruebas, la configuración experimental presentada por los especialistas muestra un gran potencial.

Cabe resaltar que investigadores de la Universidad estadounidense de California, Riverside (UCR) presentaron la mencionada solución tecnológica durante el 56º Simposio Internacional Anual IEEE/ACM sobre Microarquitectura.

Noticias Relacionadas