Una tormenta que generó complicaciones en toda la región

La acumulación de agua en 19 y 72.

El fenómeno sorprendió a varias personas que estaban caminando cuando cerca de las 8 comenzó a llover. Esta no es la primera vez que ocurre algo parecido en lo que va de noviembre: también en las primeras tres semanas de este mes se largó a llover de forma brusca y casi sin anticipación, sorprendiendo a vecinos y comerciantes que estaban en algunos sectores puntuales de la región.

Las calles más afectadas por este fenómeno que determinó la caída de una enorme cantidad de agua en poco tiempo, fueron las esquinas de 5 y 68, 4 y 41, 38 entre 3 y 4 y 19 entre 71 y 72.

Además, como saldo de ocurrido dentro del casco urbano se cayeron algunas ramas y se inclinaron algunos postes que sostienen cables en la zona del parque Saavedra y en otras zonas de La Plata como el barrio el Triunfo (dentro de la localidad de barrio Hernández en 134 y 521) y en Tolosa, en 3 y 517 hubo cortes de energía.

También en algunas zonas de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, el agua terminó afectando el estado de algunas cuadras y frentes de casas, ya que se llevó arrastrando bolsas de basura que terminaron en el medio de la calle, tal como ocurrió en la zona de 89 entre 17 y 18 por ejemplo.

Durante la tarde la situación se fue normalizando, más allá de que persistió la alerta ante posibles tormentas en toda la ciudad y la región que hasta incluso podrían ganar protagonismo durante la jornada de este jueves.

Noticias Relacionadas