UNLP: comenzaron las elecciones de graduados

Desde ayer y hasta mañana, los graduados de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) eligen a sus representantes a Consejo Directivo y Consejo Superior, en una votación que será trascendental para la próximas elecciones de presidente y decanos, a de-sarrollarse en los primeros meses del año que viene. 

El claustro abarca a los profesionales de cada facultad: aquellos que tienen tareas en la docencia (auxiliares diplomados) y quienes no las tienen (“graduados puros”) conforman un único padrón, por primera vez. Mientras que los docentes que alcanzaron el cargo de jefes de trabajos prácticos conforman otra boleta, más pequeña. En conjunto, eligen tres representantes al Consejo Directivo y uno al Superior, en cada unidad académica. 

De las 17 facultades, hay diez con listas de oposición en este claustro: Medicina, Agronomía, Veterinarias, Psicología, Derecho, Arquitectura, Trabajo Social, Observatorio, Naturales y Exactas.

En Derecho, por ejemplo, ayer habían votado 412 graduados en el padrón de auxiliares y “puros”, de un listado de alrededor de 6.000 personas. En esta boleta se enfrentan cuatro listas. Mientras tanto, el padrón de los jefes de trabajos prácticos es de 63 profesores y solo se dirimen la lista del oficialismo contra su ruptura, “Compromiso Reformista”, que obtuvo la minoría en las elecciones de docentes. 

En Trabajo Social, de un total de 950 graduados puros y docentes, ayer votaron unas 107 personas, en unas elecciones minadas por denuncias de acoso sexual contra militantes de una agrupación política de esta facultad.

Noticias Relacionadas