Los vecinos de Villa Elisa, a la altura de 15 y 422, están desesperados y reclaman la ayuda del Municipio. Tras ceder el puente, un auto que quería pasar se quedó encajado
Estefanía vive en una casa de la calle 15 de Villa Elisa, a la vera del arroyo Carnaval. El lugar está a menos de diez cuadras del Parque Ecológico y, pese al nombre del canal, no hay muchas cosas para festejar.
Los vecinos que viven en las inmediaciones del parque ya elevaron el pedido para que el Municipio platense arregle el puente que está en las esquinas de 422 y 15. Allí, hace diez días cedió el pavimento y de milagro nadie terminó lastimado.
Se trata de un cruce que pasa por encima de una de las ramificaciones de uno de los arroyos que terminan desembocando en el Río de la Plata. Se requiere poner cemento para que circulen los autos y peatones en esta zona.
“Un amigo de mi marido quiso pasar y se quedó con el auto en la mitad del camino. Entre los dos, con la ayuda de otro auto, tuvieron que sacarlo del pozo que se generó porque se vino abajo el puente”, explicó resignada esta vecina de Villa Elisa, en el lugar por donde solían pasar varios autos y hasta el colectivo por un angosto puente que ahora está intransitable.
Si bien en un primer momento se puso un enorme cartel con la palabra “Peligro” para evitar que haya accidentes, una vez que llega la noche cualquier desprevenido que no conoce la zona puede caer al vacío.
Necesitamos que vengan a limpiar el Arroyo, que junten la basura que algunas personas dejan y que pongan medidas de seguridad por el puente. Ya casi ni barandas tiene”, relató esta vecina, mientras dos de sus hijos jugaban y corrían alrededor de la casa de calle 15.
“Por acá pasan muchas personas que van al parque también. Era muy transitada esta cuadra hasta hace diez días, pero ahora apenas pasa gente caminando o en bicicleta y con mucho cuidado y temor de caerse”, contó la mujer.
Frente a ello, otro vecino también se expresó sobre lo mismo, aludiendo a que desde la delegación de Villa Elisa nunca se acercaron a ver el estado de uno de los caminos, que conecta la zona norte de La Plata con el Parque Ecológico, por una de las calles internas.