Vecinos piden soluciones y arreglos en la esquina de 143 y 54

Es por la pérdida de agua y los desechos cloacales que mantienen en jaque a los frentistas de la zona.

La avenida 143, al igual que la 155, es una arteria muy utilizada por los vecinos de la zona Oeste para comunicar, por ejemplo, localidades como Los Hornos con Hernández o Romero. De allí que la circulación de vehículos se fue incrementando desde hace seis meses, cuando, como consecuencia de la apertura de circulación luego de las restricciones por la pandemia, varios autos y colectivos empezaron a recorrer con mayor frecuencia las mencionadas avenidas. En tal sentido, sobre la 143 a la altura de 54 se generó una enorme pérdida de agua como consecuencia del mal funcionamiento de los caños y la red cloacal, que derivó en que las personas que pasen por el lugar deban mojarse o derrapar con los autos al intentar frenar.

El agua sale desde la zona del cordón de la vereda de la 143, a metros del cruce con la 54.

También, en otra zona de la ciudad, más concretamente el barrio Hipódromo, continúan con los trabajos de reparación de un caño que desparramó desechos cloacales en la avenida 122 a la altura de la 35. De esta forma, se repitió una escena similar a la que se registró en Los Hornos en el comienzo de la Semana Santa, con agua acumulada, desbordes que llegan hasta 40 metros a la redonda y una peligrosa señalización. Tanto es así que tres personas distintas que viven sobre la 122 denunciaron tres accidentes, con motociclistas que no llegaron a frenar, en los últimos cuatro días.

Otras calles afectadas en La Plata

También en la zona del Barrio Monasterio no son pocos los vecinos que presentaron quejas por el estado de la calle 13, en el tramo comprendido en las calles 82 a 90. En esta parte de la ciudad no hay veredas, y muchas personas tienen que caminar por la calle entre medio de los autos que transitan por este lugar hasta llegar a la calle 90, cuando la avenida 13 se ensancha y se hace doble mano durante dos kilómetros hasta llegar al Aeropuerto de La Plata.

La falta de inversión y arreglos viales suma otro capítulo también en la calle que limita las localidades de Arana y Parque Sicardi: la 650. Si bien con la inauguración del pavimento el año pasado se convirtió en un conducto rápido de salida desde la 22 hasta la 7; la calle 650 no tiene veredas en muchos tramos de este recorrido, y no son pocas las familias que en horarios de apertura de las escuelas caminan por el borde de la calle, mientras los autos y camiones les pasan muy cerca.

También en la zona sur de La Plata, pero en este caso en el barrio Frisón, se sumaron quejas esta semana por los camiones que pasan a buscar toscas y materiales a una cantera de la zona de 4 y 620. Según los vecinos, las calles se arruinaron en los últimos meses, y el problema fue planteado sin haber obtenido una respuesta todavía por parte de la delegación de Villa Elvira.

Noticias Relacionadas