Vecinos se manifestaron por la vuelta del transporte a las Casitas del Niño

Familias y chicos que asisten a esos espacios de contención piden que se vuelva a activar el servicio de transporte. Denuncian que son cerca de 1.000 los menores afectados.

En el inicio de la semana la circulación se vio alterada en 12 y 53, justo en frente del Palacio Municipal, donde un grupo de familias, auxiliares y chicos vinculados a las Casitas del Niño solicitaron la implementación y restauración del servicio de trasporte escolar para trasladarlos.

En diálogo con diario Hoy, Andrea, una de las madres preocupadas y referente de la movilización, señaló que decidieron desarrollar la medida de fuerza porque “nos dejaron sin transporte, muchos padres perdimos el trabajo porque tenemos que cortar al mediodía para llevarlos”. Según explicó, hay nueve espacios de este tipo que atraviesan el mismo problema, y lamentaron que desde la comuna “no nos quieren recibir”, ni tomaron el petitorio.

“Nosotros, en particular, somos de la Casa del Niños de Lisandro Olmos, y además del transporte reclamamos que se termine la obra porque se ganó en Presupuesto Participativo en 2014, pero nunca se hizo y nuestro terreno fue usurpado”, marcó la mujer.

Al haberse cortado el trasporte durante la pandemia por parte de una decisión que partió desde la Secretaría de Cultura del Municipio, la realidad es que los padres de estos chicos deben hacerse cargo del traslado de las criaturas, teniendo que pedir permiso en sus trabajos o directamente dejando de trabajar.

¿Qué son las Casas del Niño?

Estas casas, que se ubican en barrio Hipódromo, Melchor Romero, Gonnet, Tolosa, Lisandro Olmos, son espacios públicos donde los chicos reciben contención, apoyo escolar, y atención psicológica luego de la escuela.

“Esto no tiene que ver con la escuela, son todos establecimientos de La Plata, ellos los pasaban a buscar y los llevaban luego a las casas porque los padres trabajamos. Contando todas las Casitas, son más de 1.000 chicos los que se ven afectados”, señaló.

Desde la comuna advirtieron que el presupuesto para poder contener la gran demanda del traslado con el pago de los trasportes escolares no es el mismo que en 2019 y la situación no parece tener una solución en el corto plazo.

Noticias Relacionadas