Vecinos solidarios con abuelos aislados por posible contagio de Covid-19

Tras confirmarse un caso de coronavirus en el barrio, la comunidad se organiza para ayudarse. “Aplaudimos para avisar que tenemos bolsas y ellos se asoman”, contaron.

Mucha gente se ve movilizada por la pandemia. Toca los sentimientos más íntimos de las personas. Esto es lo que ocurrió en el barrio Justicia Social de Tolosa, en donde, a diferencia de las historias que salieron a la luz en algunos edificios, los vecinos no discriminan a sus pares sino que los terminan ayudando.

El domingo, un vecino que vive con sus padres en la zona de 18 y 525 dio positivo de coronavirus y fue hospitalizado. Sus padres, dos personas mayores, tuvieron que quedarse aislados sin poder salir de sus casas.

En ese contexto, Mónica y Sabrina, quienes viven a metros de la casa del paciente infectado, les comenzaron a realizar las compras para que puedan tener alimentos y elementos de higiene. Y se las dejan en la puerta de la casa para evitar contacto.

“Aplaudimos y tocamos las manos para avisarles que tenemos las bolsas y ellos apenas se asoman a buscarlas” comentó Mónica, la vecina que recibió a este medio en plena desinfección. “Había mucho temor, mucha inquietud entre toda la gente del barrio.

Fundamentalmente, porque este barrio se caracteriza por muchas mujeres solas con hijos y muchos ancianos. Este caso fue el día domingo, la confirmación fue el día lunes, desde el hospital. Y quedaron los padres de la persona internada, aislados quince días” agregó.

Ayer a primera hora, una cuadrilla de la Municipalidad de La Plata se hizo presente en el Barrio que comprende las manzanas de 526 hasta 524 y de 17 a 19. Se procedió a desinfectar, cortar el pasto y charlar con los vecinos para llevar contención.

“Los padres no pueden salir a la calle a hacer los mandados, nada. Entonces nos organizamos un grupo de vecinos, juntamos provisiones y se las dejamos en la puerta de la casa” comentó Mónica.

Noticias Relacionadas