Vidal agradeció a quienes fueron a trabajar

La gobernadora bonaerense celebró que “muchísimos” docentes hayan decidido brindar clases en el primer día del ciclo lectivo 2017

La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, agradeció a través de un mensaje que publicó en las redes sociales a los docentes que decidieron no plegarse a la medida de fuerza que inició ayer. “Muchísimos chicos de la Provincia no pudieron empezar las clases, pero también hubo muchísimos docentes en sus aulas que decidieron ir a dar clases igual, a pesar del paro que se había declarado”, escribió la mandataria.

“A todos ellos quiero decirles gracias por haber puesto a los chicos por encima de cualquier diferencia”, sostuvo Vidal, quien prometió que su gobierno “va a seguir trabajando para encontrar alternativas que nos permitan ponernos de acuerdo con los dirigentes gremiales”.

Evalúan sanciones 

Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, anticipó que se pedirá que se apliquen multas a los gremios docentes que no acataron la conciliación obligatoria dictaminada por la cartera nacional.

En ese marco, precisó que la repartición que conduce Jorge Triaca “es la autoridad competente en el cumplimiento de la conciliación. Eso implica, en primer lugar, la posibilidad de aplicar multas que son muy severas”. 

“Pero no pretendemos recaudar dinero con multas ni comernos las entrañas del sindicalismo. Queremos reconstruir la mesa de diálogo”, concluyó Villegas.

Más temprano, el ministro provincial había calificado la jornada como “un día con un tinte de amargura, triste para la Argentina”, a raíz del paro docente que cumplen hasta hoy algunos gremios nacionales tras el fracaso de las reuniones paritarias bonaerenses, que finalizaron el viernes con el dictado de la conciliación obligatoria, la cual fue desconocida por los sindicatos.

Noticias Relacionadas