Vidal y Unicef, en un acuerdo conjunto en favor de la infancia

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aprobó mediante un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial una carta de entendimiento “para el seguimiento y evaluación de las políticas públicas a favor de la infancia” entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ministerio de Economía provincial.

El decreto ratifica el acuerdo tendiente a “identificar el gasto público social dirigido a la primera infancia y a la niñez” así como también a “realizar estudios vinculados a dicha materia” y “a evaluar las políticas públicas destinadas a ellos en la Provincia”. El Gobierno remarcó que reviste primordial interés llevar adelante un proceso de actualización de datos del gasto público social dirigido a la primera infancia y a la niñez, “fortaleciendo las capacidades para su cuantificación y análisis.

Además, el mismo establece el compromiso de Unicef de acompañar a los gobiernos y a la sociedad civil en el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, promoviendo el desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes, en un contexto de bienestar familiar y de garantía plena de todos los derechos de la infancia. 

Noticias Relacionadas