impresionante

Vídeos e imágenes registradas durante el terremoto en distintas zonas del país

Un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter se registró durante la noche del lunes en la provincia de San Juan y también se sintió con diferente intensidad en Córdoba y Mendoza.

A última hora de la noche de este lunes un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter se registró en la provincia de San Juan, y se sintió con variada intensidad en las provincias de Córdoba y Mendoza.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 54 kilómetros al sudoeste de la capital local.

A la vez se registró un eco fuerte en Santiago de Chile, principalmente entre las regiones de Atacama y Maule, aunque el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de ese país informó que las características del movimiento “no reúnen las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas”.

En redes sociales #Terremoto, #Sismo y #Temblos se convirtieron en tendencia a primera hora de la madrugada de este lunes. Cientos de usuarios de distintos puntos del país publicaron videos e imágenes del momento en el que sintieron los temblores.

Escenas de lámparas moviéndose de un lado hacia otro y olas producidas en piletas producto del movimiento de la tierra fueron replicadas en Twitter. Mirá los videos:

Noticias Relacionadas