Villa Alba: integrantes de un circo sobreviven vendiendo algodones de azúcar
Habitan en el predio que un grupo de personas intentó usurpar durante la semana en calle 610 y 122. No descartan hacer funciones solidarias al aire libre en vacaciones de invierno.
Se cierra una semana en la cual hubo incidentes y tensión en distintos barrios de La Plata, entre la falta de luz, la explosión de transformadores y el intento de toma de terrenos. Esto fue lo que ocurrió en la zona sur de La Plata, en un predio del barrio Villa Alba, en donde el miércoles un grupo de personas se enfrentó con la Policía cuando pretendía quedarse con el lugar, ubicado en calle 610 y 122.
Precisamente en el mismo predio están instalados de forma temporal tres familias que forman parte del circo Conan, con enormes camiones, una carpa en el piso, y todo tipo de elementos que sirven para alegrar a chicos y grandes.
Hasta allí llegó el diario Hoy para conocer la historia de Silvia Gómez, una mujer de 59 años quien es la cabeza de tres familias que viven en casas rodantes y camionetas que acompañan y trasladan la estructura del circo por todo el país.
“Soy parte de la familia Stevanovic Gómez López, que tiene más de 200 años de tradición con el circo. Somos la quinta generación de artistas de circo”, explicó la mujer.
“No estamos acostumbrados a convivir con momentos de tensión como el que pasó esta semana. No queremos quedarnos con los terrenos. Cuando se levante la cuarentena nos vamos a ir de acá. Hacemos copos de nieve (algodones de azúcar) y los vendemos en el barrio para sobrevivir durante la cuarentena porque es el único ingreso. Los chicos nos reciben de la mejor manera”, expresó la cabeza de la compañía.
Los vecinos de Villa Alba prefieren que sigan los responsables del circo a que vengan los usurpadores de otros barrios. No hay dudas de que esta trama tendrá otra función. La familia de circenses seguirá enfrentando la situación.