Villa Castells y Villa Elisa, al borde del abandono

Muchos son los barrios que carecen de abastecimiento para solucionar las problemáticas que se le presentan cada vez que un temporal azota a la región.

Como es de público conocimiento, muchos son los barrios que carecen de abastecimiento para solucionar las problemáticas que se le presentan cada vez que un temporal azota a la región. Calles anegadas, imposibles de transitar, desbordes cloacales, caños de agua rotos, y demás situaciones, colapsan diferentes zonas platenses, denotando una clara muestra de abandono y desprotección.

Los populosos barrios de Villa Castells y Villa Elisa, han sido víctimas de las fuertes lluvias que cayeron en la región, lo que provocó que se agrave aún más la situación deplorable en la que se encuentran las calles. Varios vecinos se han manifestado en total repudio a las autoridades que continúan haciendo oídos sordos a los reclamos, cuando hace años habían  hecho promesas que se transformaron en desilusión. “Las calles están destruidas, las zanjas colapsadas, y en algunos sectores las veredas ni existen; hay un abandono total por parte de las autoridades municipales”, comentaba un vecino de Villa Elisa. En la misma sintonía, otro vecino de la zona de Villa Castells, le contó a este medio que “las calles se hacen intransitables, es un problema redundante lamentablemente, que ya es de público conocimiento, pero tenemos que seguir reclamando porque nadie nos brinda una respuesta, y los impuestos los pagamos igual”.

Bajo el mismo reclamo, otra vecina esgrimió: “mi cuadra es un asco, ya no sé qué hacer, a quién reclamar; ahora el barro está seco por el sol, pero cuando vuelve a llover se inunda todo. Vivimos en el medio del barro y el agua, en la desidia total; decidí no pagar más hasta que no tenga una respuesta”, cerró.