Vuelta al cole: recorrida en busca de uniformes escolares

Pese a los feriados de Carnaval los comercios permanecerán abiertos.

A pocos días para que comiencen las clases, pa­dres y madres recorren el centro de la ciudad en busca de uniformes escolares para sus hijos. En relación al movimiento de gente, Alberto Peroni, dueño de la tradicional casa ubicada en 11 entre 68 y 69, sostuvo: “La verdad que este año empezó temprano, en enero. Ya la gente sabe que quizás, después, faltan talles, hay más demandas, tienen que hacer largas colas o también por el aumento de precios. Empezó en enero y se acentuó más en febrero”.

En cuanto a los valores, el vendedor señaló que algunas prendas alcanzaron a tener el 100% de aumento. “Un equipo de gimnasia puede estar 6.000, 6.500 pesos, una chomba entre 2.500 y 3.000 pesos”, precisó. Por otro lado, un buzo con logo ronda los $2.800 y un pantalón, al igual que una remera manga larga, los $3.000. En promedio, los precios crecieron un 50%.

Las ventas, aseguran desde el sector, crecen cuando hay promociones bancarias. Los ahorros, con estos beneficios, alcanzan hasta un 30%. Cabe señalar que, ante la demanda, los negocios permanecerán con las puertas abiertas tanto el día lunes y martes feriados de carnaval, con sus horarios habituales.

“Tenemos varios colegios, están saliendo muchos pintores y también guardapolvos blancos y azules. La venta repunta mucho los días que hay descuentos con los bancos, que son los jueves y viernes”, le dijo a diario Hoy Denise, dueña de la histórica casa de uniformes, en 12 entre 58 y 59.

“Son los precios que se manejan hoy en día. Uno trata quizás de buscar, fijarse otras opciones como las zapatillas, donde los precios varían muchísimo”, contó Romina, madre de un chico de cuatro años que comienza la segunda sala de jardín de infantes. A diferencia del año anterior, debido a la gravedad de la pandemia, las familias no sabían si iban a comenzar las clases. Este año la situación es diferente y el inicio del ciclo lectivo, gracias a la campaña de vacunación, está garantizado. Las mamás y papás buscan los mejores precios mientras los chicos se preparan para volver a las aulas.

Noticias Relacionadas