WhatsApp: ahora podrás realizar pagos y transferencia bancarias

La aplicación de mensajería permitirá transferir dinero a tus amigos y familiares así como pagar en comercios.

WhatsApp permitirá realizar pagos a través de su aplicación con el que podrás transferir dinero a tus familiares y amigos, así como también poder pagar en negocios con la aplicación.

Con ella podrás enviar y recibir dinero sin importar en donde estés o que horas sean, esta plataforma beneficiaría a las pequeñas empresas ya que podrán realizar ventas fácilmente a través de la aplicación. Lo que marca una nueva etapa para la economía digital. 

La noticia ha sido confirmada por la empresa en su blog: WhatsApp acaba de estrenar su propia plataforma de pagos en Brasil para particulares y pequeños negocios. La idea es que cualquiera pueda abrir un chat en la célebre aplicación y transferir dinero a un contacto o abonar una pequeña transacción en una tienda.

Todo de manera segura aprovechando la plataforma creada por la empresa matriz, Facebook Pay.

Las transferencias se podrán hacer a través de pagos con tu tarjeta de débito con las que la aplicación de mensajería instantánea cuente y se realizarán a través de Facebook Pay, y las empresas tienen que tener  su cuenta de WhatsApp Business para poder recibir sus pagos con cualquier tipo de tarjeta.

Las transacciones por parte de los usuarios no pagarán ningún tipo de comisión por pagar o transferir dinero a sus amigos, sin embargo los negocios tendrán una tarifa de comisión del 3.99% por transacción.

Por ahora, esta forma de pago sólo se permite en Brasil, en donde los usuarios pueden usar tarjetas de débito o crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi con Visa y Mastercard.

¿Cuándo llega a la Argentina?

Hasta ahora, no estaba prevista la inclusión de un botón de pago pero, como esta alternativa queda ahora del lado del usuario, es una posibilidad que se abre a futuro para cuando Whatsapp libere la función también en la Argentina.

Noticias Relacionadas