WhatsApp refuerza su seguridad

El objetivo es proporcionar una capa adicional de protección para las conversaciones en la aplicación.

En la búsqueda por ofrecer una experiencia más segura y privada a sus usuarios, WhatsApp lanzó una nueva función innovadora: el “Código Secreto”. Esta actualización, presentada el 30 de noviembre por Meta, la empresa matriz de WhatsApp, tiene como objetivo proporcionar una capa adicional de protección para las conversaciones en la aplicación.

A lo largo de este año, WhatsApp ha introducido diversas mejoras en su seguridad, desde la implementación de canales de difusión hasta la posibilidad de editar mensajes después de ser enviados, medidas de seguridad avanzadas y la opción de realizar videos instantáneos, e incluso la capacidad de gestionar dos cuentas en un mismo dispositivo. Sin embargo, el “Código Secreto” representa un paso más en la garantía de la privacidad de los usuarios.

Esta nueva función permite establecer una contraseña única específica para las conversaciones de WhatsApp, independiente de la contraseña de bloqueo del teléfono. Con el “Código Secreto”, se logra un nivel adicional de privacidad para los chats bloqueados. La carpeta de chats bloqueada se puede ocultar de la lista principal de chats, y solo será accesible mediante la introducción del código secreto en la barra de búsqueda.

Noticias Relacionadas