Ya se anotaron 44.000 estudiantes bonaerenses para los viajes de egresados

La Matanza, Moreno, Quilmes y Lomas de Zamora son, hasta ahora, los municipios que registran mayor cantidad de chicos ya anotados.

Hasta la fecha ya se inscribieron un total de 44.000 alumnos de la provincia de Buenos Aires que se encuentran cursando el último año de la secundaria para recibir los viajes de egresados gratuitos. Con el claro objetivo por parte del gobierno bonaerense de continuar reactivando la economía alargando la temporada de verano, los sectores que peor la pasaron durante la pandemia como la hotelería y el turismo esperan ver incrementadas sus ganancias.

Con estas estadísticas, se detalló que uno de cada cuatro estudiantes que van a escuelas estatales ya logró registrarse y que por establecimiento el promedio de inscripción es de entre 15 y 20.

La Matanza, Moreno, Quilmes y Lomas de Zamora son, hasta ahora, los municipios que registran mayor cantidad de chicos ya anotados. Según las estimaciones previas a la publicación de la medida, unos 220.000 alumnos bonaerenses están en condiciones de recibir este paquete: incluye traslados, hotelería, dos excursiones diarias y gastronomía por un monto de hasta 30.000 pesos per cápita. Vale recordar que los viajes se llevarán a cabo entre marzo y mayo próximos y tendrán una duración de 4 días y 3 noches.

A diferencia de los viajes de egresados clásicos con destino a Bariloche o a Villa Carlos Paz, estos se realizarán a puntos turísticos dentro de la Provincia donde haya playas, lagunas, sierras o entornos rurales. A su vez, el programa contemplará la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y, en función de las preferencias del grupo estudiantil, se les asignará una agencia de turismo particular.

Noticias Relacionadas