Ya se vive un nuevo Día del Amigo

La jornada se celebrará hoy en la Argentina, por lo que muchos platenses aprovecharán para reunirse con sus compañeros de vida.

Durante la jornada de hoy, 20 de julio, se celebrará en la Argentina el Día del Amigo, una fecha en la cual muchos aprovecharán para reunirse y disfrutar con aquellos compañeros de vida.

Para la Real Academia Española, la amistad es el “afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato”.

Por otro lado, existe un dicho popular, pero no menos cierto, que define a un amigo como “la familia que uno elige”.

Ahora bien, en el marco del Día del Amigo, vecinos platenses dialogaron con Diario Hoy, explicaron qué es para ellos la amistad y detallaron de qué manera celebrarán esta jornada.

Valentina, una vecina de 22 años, consideró que se trata de “sentirse acompañado y querer acompañar al otro en las risas y en los llantos, con la misma intensidad en cada caso y sin importar las frecuencias”.

Por otro lado, para Santiago, de 28 años, la amistad es “una relación con un persona, en la que cultivas y recibís afecto, que es inmortal; dura más allá del tiempo y del espacio, es inquebrantable en cualquier circunstancia”.

Planes y opciones para festejar en La Plata

En nuestra ciudad hay numerosas opciones para celebrar esta jornada. Por ejemplo, los espacios verdes, tales como la Plaza Malvinas, la Moreno o el Parque San Martín son algunas de las alternativas para ir a charlar y compartir con amigos.

En tanto, este multimedio habló con Romina, de 43 años, quien dijo que con dos amigas irán por la tarde a disfrutar de una obra de teatro en el centro, y luego aprovecharán la oportunidad y disfrutarán de una cena en un restaurant.

Por otro lado, su pareja, Esteban, contó que se reunirá con sus amigos en el hogar de uno de los integrantes del grupo para cenar “algo tranquilo”. “Al otro día se tiene que trabajar, pero siempre está bueno para esta fecha juntarse y pasarla bien un rato”.

Mientras que Lautaro, de 23 años, junto a su grupo de amigos, decidió ir a cenar a un bar céntrico. “A pesar de ser muy unidos, por temas de estudios o trabajo, en general es complicado que podamos reunirnos todos. Por eso, mañana (por hoy), que estamos los ocho, aprovecharemos y saldremos un rato”.

La perspectiva de los gastronómicos

El empresario gastronómico platense, Nicolás Boccabella, en diálogo con Hoy, aseguró que “siempre estos días especiales son los que uno espera con ansias, ya que tenemos la suerte de que caiga un día de semana, que suelen ser los días más tranquilos”, mientras consideró que esta situación “ayuda a la mejora de trabajo”.

“En este caso, al ser un miércoles, viene de gran ayuda. Es un día que la gente sale mucho, sale a festejar y está alegre”, añadió. Asimismo, el emprendedor precisó que se encuentran “muy expectantes” con la jornada que se vivirá hoy en la capital bonaerense.

El origen de la fecha

El Día del Amigo en nuestro país se conmemora cada 20 de julio debido a la llegada de los astronautas Neil Armstrong y Edwin F. Aldrin a la luna en 1969.

Tal acontecimiento inspiró a Enrique Febbraro, psicólogo y oriundo de Lomas de Zamora, no solo desde el aspecto científico, sino a nivel sentimental, y envió más de mil cartas a aproximadamente un centenar de países a fin de contar su propuesta de asignar esa jornada como el Día del Amigo.

Cabe resaltar que si bien la iniciativa del profesor de psicología fue adoptada, en años posteriores, por países tales como Uruguay, Brasil, y Chile, en el año 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad.

Noticias Relacionadas