Zoom lanzó Vista Inmersiva, una opción que permite ver hasta 25 participantes en una misma sala

Es una nueva herramienta que busca que la experiencia virtual se asemeje más a la presencialidad.

Zoom lanzó una nueva forma para visualizar a los usuarios en las videollamadas que busca dotar de cierto manto de realidad a la virtualidad. Se trata de Vista Inmersiva, una opción que permite ver a todos los integrantes de la videollamada en una misma sala.

La función, que había sido anunciada en octubre del año pasado en el marco del evento anual Zoomtopia, ahora llegó a los usuarios. Esta herramienta permite hasta 25 participantes en un mismo espacio virtual: puede ser una sala de conferencias, un aula o auditorio.

En el caso de que haya más de 25 integrantes en la reunión, los que superan ese número se mostrarán en una tira de miniaturas en la parte superior de la escena.

Los anfitriones de reuniones pueden seleccionar Vista inmersiva de Zoom de la misma manera que seleccionarían la vista de orador o galería. Al habilitar la Vista inmersiva, los anfitriones tendrán la opción de colocar a los participantes de forma automática o manual en el escenario virtual elegido.

Los anfitriones también pueden mover fácilmente a los participantes por esa escena e incluso cambiar el tamaño de la imagen de un participante para lograr una experiencia más realista.

Esta opción está disponible para clientes de escritorio Windows y MacOS. Vista inmersiva está habilitado de forma predeterminada para todas las cuentas gratuitas y Pro que usan Zoom 5.6.3 o superior, y se puede habilitar a través del portal web para todos los demás tipos de cuentas.

Cuando la Vista inmersiva está habilitada, aquellos usuarios que tengan versiones que no admitan esta opción seguirán viendo al resto de los integrantes de la reunión en las vistas de galería o en la de orador, solo con un fondo negro simple.

Anotaciones en pantalla

Zoom incorporó otra característica recientemente que les permite a sus usuarios tomar anotaciones en pantalla en tiempo real durante las llamadas, añadiendo líneas y destacando texto mientras se comparte la pantalla.

Como parte de una nueva actualización de las aplicaciones Zoom Meeting y Zoom Video Webinars, se sumaron algunas opciones para optimizar la comunicación entre los usuarios.

Entre las novedades destacan especialmente las anotaciones en pantalla, con las que los usuarios pueden destacar texto u objetos con un lápiz óptico durante una llamada mientras están compartiendo pantalla con otras personas. El contenido resaltado desaparece automáticamente con el tiempo.

Para poder controlar las anotaciones, Zoom incorporó en su aplicación también formas automáticas, con las que permite crear líneas rectas y otras formas sencillas a través del uso de la nueva función de pizarra “Whiteboard Auto-shapes”.

Zoom sumó más emojis con los que permite que se expresen en directo los asistentes a una videollamada, que hasta ahora eran solo seis. Aunque existe un paquete predefinido, los administradores de las cuentas grandes pueden habilitar el conjunto completo.

El servicio amplió también las funciones de su aplicación Zoom Rooms con el soporte para Portal TV de Facebook, mientras que su versión Zoom Chat incorpora una nueva estructura de reporte con la que los perfiles de usuario pueden mostrar quién es su manager.

Noticias Relacionadas