Zuckerberg despedirá a 11.000 empleados de Meta

La empresa proyectó un crecimiento que no alcanzó y le dirá adiós al 13% de su fuerza laboral.

El 13% de los empleados de Meta, el conglomerado de redes sociales que preside Mark Zuckerberg, serán despedidos. De los 87.000 trabajadores con los que cuenta 11.000 perderán su puesto.

Zuckerberg posteó en su blog que los despidos se deben a las proyecciones optimistas no alcanzadas por la compañía que engloba Facebook, Instagram y WhatsApp. Durante la pandemia de Covid-19 se incrementó el uso de estas redes. 

"Muchas personas preveían que se trataba de una tendencia permanente de crecimiento, que continuaría incluso después del final de la pandemia. Yo también lo creía así, por lo que tomé la decisión de incrementar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba", escribió Zuckerberg al tomar responsabilidad de los despidos.

El magate de las redes sociales aseguró que Meta concentrará más recursos en "áreas de crecimiento de alta prioridad", refiriéndose a los anuncios publicitarios, la investigación y avance en materia de inteligencias artificiales y el desarrollo del metaverso.

Noticias Relacionadas