Australia

A 3 mil años de su desaparición, nacieron demonios de Tasmania en forma natural

Siete de estos mamíferos nacieron en una reserva salvaje al norte de Sídney, luego de que 26 ejemplares adultos fueran liberados en un santuario, hace menos de un año.

Internacional

25/05/2021 - 23:43hs

Unos siete ejemplares de demonios de Tasmania nacieron de forma natural en Australia, tras 3.000 años de su desaparición en estado salvaje, lo que generó esperanzas de que sea exitoso el esfuerzo para su preservación, indicaron especialistas.

Los demonios de Tasmania en estado salvaje desaparecieron de la parte continental de Australia hace unos 3.000 años, pero un grupo de conservacionistas indicó este martes que ejemplares de estos marsupiales reintroducidos se han reproducido en estado natural.

El presidente de la ONG Aussie Ark, Tim Faulkner, reveló que siete de estos mamíferos nacieron en una reserva salvaje de 400 hectáreas en Barrington Tops, al norte de Sídney. Estos nacimientos se dieron luego de que 26 ejemplares adultos fueran liberados en un santuario, hace menos de un año.

"Una vez que los demonios estaban de regreso en la naturaleza, todo dependía de ellos, lo que era angustiante" dijo el conservacionista a la cadena de noticias AFP y señaló que "estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros cachorros".

Faulkner indicó que los guardabosques examinaron las bolsas (o marsupias) de las hembras y encontraron a los recién nacidos en "perfecto estado de salud".

En Australia continental se especula que estos mamíferos fueron exterminados por manadas de dingos, perros salvajes, hace unos 3.000 años.

Los demonios de Tasmania pesan hasta 8 kilos y tienen pelaje negro o marrón, se alimentan de otros animales de su entormo o de cadáveres, y por lo general no son peligrosos para los humanos.

Aussie Ark proyecta liberar más demonios de Tasmania en la reserva durante los próximos años, ya que estos animales están clasificados como especie en peligro de extinción. Actualmente se calcula que casi 25.000 demonios viven aún en la isla de Tasmania.

Noticias Relacionadas

Antony Blinken pidió “redoblar esfuerzos para preservar la paz” entre Israel y Palestina

En su primer día de gira en Medio Oriente para consolidar la tregua, tras once días de ataques y bombardeos, el jefe de la diplomacia norteamericana aseguró que todavía queda “mucho trabajo” para “restaurar la confianza” entre israelíes y palestinos.

Estados Unidos desaconsejó viajar a Japón, a dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos

Es ante el riesgo sanitario por el coronavirus y en medio de un rebrote de casos que llevó a decretar el estado de emergencia en varias regiones.

La Torre Eiffel reabrirá sus puertas

El 16 de julio, la emblemática construcción volverá a recibir a los turistas, con algunas restricciones. Las entradas estarán a la venta a partir del 1° de junio.

Una mujer vive una pesadilla: es alérgica al agua

La misma señala que no puede tomarla ni tampoco bañarse. "Es angustiante. Debo andar siempre con desorodante", dijo.

La Unión Europea se comprometió a donar millones de vacunas a países pobres

Los 27 países miembro remarcaron que sólo se podrá contener la pandemia con una "respuesta global amplia".

COVID-19

Murió el primer hombre en recibir la vacuna contra el Covid-19

William Shakespeare tenía 81 años de edad y había sido inoculado con la de Pfizer-BioNTech en el Hospital Universitario de Coventry, Gran Bretaña.

Inglaterra

Brasil superó los 450.000 muertos por coronavirus

Es el segundo país más enlutado por la pandemia en números absolutos, detrás de Estados Unidos. Los epidemiólogos temen una tercera ola.

Delegación argentina viajó a Colombia como veedora internacional y Grabois fue retenido en la llegada

La misión de observadores que partió desde Argentina llegó hoy a Colombia para relevar la situación de derechos humanos en medio de la represión de las protestas que sacuden al país.

EEUU superó el hito del 50% de los adultos completamente vacunados

"¡El 50% de todos los adultos estadounidenses ya están completamente vacunados!", anunció el funcionario a cargo del seguimiento de datos de la Casa Blanca.